Alumnos de comercio en BUAP ganan maratón de conocimientos nacional
Alumnos de comercio en BUAP ganan maratón de conocimientos nacional. Foto: Especial
Alumnos de comercio en BUAP ganan maratón de conocimientos nacional
Alumnos de comercio en BUAP ganan maratón de conocimientos nacional. Foto: Especial

Lizbeth Guadalupe Balmaceda Franco y Luis Alberto Jiménez Jiménez, alumnos de Comercio Internacional de la BUAP, ganaron primer lugar en el Décimo Maratón Nacional de Conocimientos: Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística 2019.

En el evento, realizado el 5 de abril en Querétaro, los universitarios poblanos posicionaron a la BUAP como una de las más destacadas de la competencia organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Balmaceda Franco, quien estudia el octavo cuatrimestre de la licenciatura en Comercio Internacional, en la Facultad de Administración, aseguró “un factor determinante fue la colaboración para algunas tareas, ponernos de acuerdo, si tal vez en una pregunta no estaba segura y mi compañero sí, confiaba plenamente en él”.

Asimismo, expresó orgullo por competir con instituciones de educación superior de gran prestigio, como el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Bancaria y Comercial y la Universidad Anáhuac.

Para Jiménez Jiménez, alumno del noveno cuatrimestre de la misma carrera, la competencia le permitió a él y a su compañera poner a prueba los conocimientos adquiridos sobre rama aduanera, logística, negocios internacionales y finanzas, en especial durante la etapa final, cuando la resolución de casos prácticos les dio el triunfo definitivo.