Escuelas cerca del Popocatépetl se encuentran capacitadas: SEP
Escuelas cerca del Popocatépetl se encuentran capacitadas: SEP. Foto: EsImagen
Escuelas cerca del Popocatépetl se encuentran capacitadas: SEP
Reportan actividad ligera en el Popocatépetl con 43 exhalaciones. Foto: EsImagen

El volcán Popocatépetl registró en la madrugada de este miércoles ligera actividad, por lo que se contabilizaron 43 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, cero explosiones y cero tremores, así como emisiones de vapor de agua y gases.

Lo anterior, de acuerdo con el monitoreo permanente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), lo cuales señalaron que se pudo observar un leve resplandor de incandescencia.

Durante el día, el volcán mostró emisión de gases y contenido de ceniza, con altura de 800 metros sobre el cráter, por las condiciones climatológicas se dispersó en dirección sur-sureste con ligera caída de ceniza en localidades cercanas al volcán de los estados de Puebla y Morelos.

La actividad del coloso se mantiene en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 3, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al coloso, a fin de no poner en riesgo su seguridad y seguir al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil Estatal.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales