Procesan por trata a fundador de portal de sexoservicio Zona Divas
Procesan por trata a fundador de portal de sexoservicio Zona Divas. Foto: La silla rota
Procesan por trata a fundador de portal de sexoservicio Zona Divas
Procesan por trata a fundador de portal de sexoservicio Zona Divas. Foto: La silla rota

Un juez en la Ciudad de México vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva a Ignacio Antonio, “El Soni”, señalado como fundador del portal Zona Divas, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual en contra de una víctima.

Lo anterior, este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde el Ministerio Público formuló la imputación contra el sujeto, detenido el pasado sábado, acusándolo de ser accionista del portal web y traer a la víctima desde Venezuela ofreciéndole trabajo como dama de compañía.

Refirió que, una vez en México, el acusado ordenó que la mujer fuese llevada a un domicilio en la alcaldía de Benito Juárez, donde le quitó su pasaporte, le informó que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje, y que trabajaría como escort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal.

Ante el juez, agregó que el imputado le dijo a la víctima que el dinero sería entregado a él, dado que debía cubrir el adeudo por su traslado a México y la publicación de sus fotos en Zona Divas, donde se ofrecían servicios sexuales de diversas mujeres.

En este sentido, sostuvo que el delito fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y que lo hizo en calidad de coautor material, pues además de él participaron diversas personas.

Editado por Luis Alberto Palacios