Grupos de Puebla y 3 estados exigen cerrar termoeléctrica en Huexca
Grupos de Puebla y 3 estados exigen cerrar termoeléctrica en Huexca. Foto: Tabasco hoy
Grupos de Puebla y 3 estados exigen cerrar termoeléctrica en Huexca
Grupos de Puebla y 3 estados exigen cerrar termoeléctrica en Huexca. Foto: Tabasco hoy

Grupos de campesinos de Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca protestaron afuera de las instalaciones de la termoeléctrica que se encuentra en la localidad de Huexca, en Cuernavaca, con el objetivo de exigir al gobierno federal la cancelación del proyecto.

Tras conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, en la exhacienda de Chinameca, los activistas de diferentes organizaciones llegaron la tarde de este miércoles al lugar para pedir al gobierno federal que intervenga en la situación.

En una de las pancartas del Movimiento por la Paz se leía: “no al proyecto integral Morelos, los derechos de los pueblos no se negocian, no somos radicales de izquierda, somos pueblos originarios, defendemos nuestro territorio”.

Aunado al reclamo de despojo de tierras y recursos naturales, solicitaron que se esclarezca el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, ocurrido el pasado 20 de febrero, así como que se cancele el proyecto del gasoducto Morelos.

Cabe recordar que el 28 de febrero, la FGE de Morelos informó que investiga seis líneas por el asesinato de Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), vinculadas a su activismo y función como locutor en una radio comunitaria, además del crimen organizado.

Fuente: Tabasco Hoy

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales