Inicio » Noticias » Salud » En Semana Santa, crecen 15% accidentes de menores de edad en casa
Chiles en nogada

En Semana Santa, crecen 15% accidentes de menores de edad en casa

En Semana Santa, crecen 15% accidentes de menores de edad en casa

En Semana Santa, crecen 15% accidentes de menores de edad en casa. Foto: Especial

En las vacaciones de Semana Santa, aumentan 15 por ciento los accidentes en casa de los menores de edad; los lugares más peligrosos son los hogares en donde sufren caídas de las escaleras o por saltar de la cama, indicó el IMSS.

Francisco Morales Flores, director de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien indicó que, según cifras de la institución médica, en un 5 por ciento se incrementan las atenciones en los menores por descargas eléctricas, a causa de meter lápices o cualquier otro objeto en las conexiones, o por vaciarse líquidos calientes cuando se encuentran en la cocina.

Francisco Morales Flores, director de la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, mencionó que la principal causa de ingresos a este nosocomio son las fracturas en brazos, en especial a nivel de codo.

Mientras que, en la zona de quemados, la estancia es más prolongada para brindar la atención a los menores, ya que muchos llegan a presentar daño en un 20 por ciento de su cuerpo por lo que llegan a estar en observación hasta por 15 días.

Los accidentes de menor riesgo, dijo, se presentan en aquellos niños que solo pasan desde una contusión, esguinces o luxaciones, hasta heridas cortantes de manos por uso de herramientas que están en las casas.

Por lo anterior, pidieron a los padres de familia y a las personas que se encuentran al cuidado de ellos estar pendientes para evitar que sufran accidentes.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Confirman 39 casos de zika en lo que va de 2019; Morelos es primero

Confirman 39 casos de zika en lo que va de 2019; Morelos es primero

A inicios de 2019 y hasta el 3 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) ...

Donación multiorgánica beneficiará a cuatro pacientes en Puebla

Donación multiorgánica beneficiará a cuatro pacientes en Puebla

La Secretaría de Salud estatal informó que este miércoles se realizó una donación multiorgánica en ...