Consejo de BUAP avala pedir crédito de 200 mdp para obras en 8 sedes
Consejo de BUAP avala pedir crédito de 200 mdp para obras en 8 sedes. Foto: Especial
Consejo de BUAP avala pedir crédito de 200 mdp para obras en 8 sedes
Consejo de BUAP avala pedir crédito de 200 mdp para obras en 8 sedes. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad la propuesta para solicitar un crédito bancario de 200 millones de pesos, que serán usados para infraestructura de ochos sedes y de la Casa de las Clarisas, en la zona centro de Puebla capital.

En la sesión realizada este miércoles, el titular de la Tesorería General, Oscar Gilbón Rosete, expuso ante los consejeros que el crédito será contratado con la institución bancaria que garantice las tasas más económicas, para saldarlo en no más de 6 años.

Refirió que el rector Alfonso Esparza Ortiz mantiene reuniones con los diputados del Congreso local para gestionar la aprobación de dicho préstamo.

Explicó que, con este financiamiento, la BUAP busca construir edificios para aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de maestros y canchas deportivas, en beneficio de los campus de Cuetzalan, San José Chiapa, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Tehuacán y la preparatoria Enrique Cabrera Barroso en Tecamachalco.

Aprueban 10 comisiones estatutarias

Por unanimidad de votos el pleno del máximo órgano de gobierno de la institución aprobó la Integración de 10 comisiones estatutarias, así como una Comisión Especial de Género para el periodo 2019-2021.

Cada una de las comisiones está compuesta por nueve consejeros de distintas unidades académicas, quienes analizan propuestas, dictaminan y vigilan el cumplimiento y apego a la Legislación Universitaria, de acuerdo con su línea de acción.

Durante su intervención, Esparza Ortiz se pronunció por integrar a todos los miembros del Consejo Universitario en comisiones especiales que serán propuestas para atender temas prioritarios, como tecnología, innovación y seguridad.

Cabe recordar que, esta sesión, también se avaló hacer una invitación a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla para que presenten sus propuestas a la comunidad universitaria.