Cárdenas y Jiménez Merino presentarán propuestas en Ibero de Puebla
Cárdenas y Jiménez Merino presentarán propuestas en Ibero de Puebla. Foto: Especial
Cárdenas y Jiménez Merino presentarán propuestas en Ibero de Puebla
Cárdenas y Jiménez Merino presentarán propuestas en Ibero de Puebla. Foto: Especial

Los candidatos a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, y PAN PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, presentarán sus propuestas el 22 de abril en el Lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), en la Ibero de Puebla.

Lo anterior, como parte del Foro de Presentación de Propuestas 2019 organizado por Consejo Estudiantil de Representación (CER) de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla.

Carlos Roberto Brito Rocha, vicepresidente del CER de Derecho, informó que aún no se tiene respuesta por parte del abanderado de Morena, PVEM y PT, Miguel Barbosa Huerta, a quien se le ha hecho la invitación en más de cuatro ocasiones, por lo que esperan su confirmación oficial para incluirlo.

José Miguel Rivas Torres, presidente del consejo estudiantil recalcó que este evento tiene como objetivo central conocer la visión política y propuestas en tres ejes básicos: Estrategias Anticorrupción, Seguridad Pública y Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que este encuentro no es un debate, por lo que las interacciones entre los participantes están prohibidas, las intervenciones de cinco minutos por cada eje estarán a cargo del moderador y al terminar deberán guardar silencio; además, tienen prohibido incitar al público a apoyar o rechazar a algún aspirante, o de lo contrario serán retirados del recinto.

Finalmente, comentó que tras la presentación de propuestas se desarrollará una sesión de preguntas, en donde para seguir un principio de igualdad e imparcialidad cada candidato tendrá dos minutos para responder.

Es importante mencionar que el acceso a este foro, que inicia a las 11:00 horas, será restringido, por lo que el ingreso será exclusivamente para estudiantes con credencial vigente y previamente acreditados por sus instituciones educativas. Por su parte, las comitivas de los candidatos serán de máximo 10 personas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales