Reportan balacera por rescate de dos tianguistas en Texmelucan
Reportan balacera por rescate de dos tianguistas en Texmelucan. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Reportan balacera por rescate de dos tianguistas en Texmelucan
Reportan balacera por rescate de dos tianguistas en Texmelucan. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

En la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, se registró la mañana de este martes una balacera entre presuntos delincuentes y policías, que buscaban liberar a dos tianguistas secuestrados.

Según los primeros reportes, los dos comerciantes fueron interceptados por un grupo armado en la comunidad de San Baltazar Temexcalac que los amagó para robarles su camioneta y la mercancía del interior, pero también se los llevaron.

Ello provocó que se llevara a cabo una fuerte movilización de elementos estatales, municipales, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las calles Revolución y Domingo Arenas de Santa María Moyotzingo.

En la casa de seguridad donde se escondían los presuntos responsables, los agentes fueron recibidos a tiros por lo que comenzó una balacera, que aparentemente habría dejado a una persona herida.

Pocas horas después, trascendió que se detuvo al menos a tres personas, y lograron rescatar a las dos víctimas, así como su vehículo y la mercancía, que fueron trasladados por medio de grúas.

Es de señalar que en un inicio se manejó que eran cinco las víctimas privadas de la libertad, pero las autoridades aún no confirman el número de asegurados ni rescatados, o si hubo algún un herido de gravedad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales