Por muerte de joven militar, detienen a cuatro castrenses en Chiapas
Por muerte de joven militar, detienen a cuatro castrenses en Chiapas
Por muerte de joven militar, detienen a cuatro castrenses en Chiapas
Por muerte de joven militar, detienen a cuatro castrenses en Chiapas. Foto: Especial

Luego de que la Fiscalía General de Chiapas encontrara el cuerpo sin vida de la joven militar Brenda Matuz Chacón en una presa del municipio de Chicoasén, fueron detenidos cuatro miembros del Ejército por su probable responsabilidad en la muerte de la mujer.

Según medios, salió del cuartel el pasado viernes para descansar, pero de acuerdo con versiones extraoficiales, se le vio salir con los ahora aprehendidos, dirigiéndose a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que la fallecida había acordado ir a su casa en el municipio de Cintalapa, para despedirse de su abuela que se encontraba agonizando, reportó su padre.

Sin embargo, el sábado 6 no apareció en la base militar, por lo que sus familiares denunciaron ante el Ministerio Público (MP) la desaparición, además le dieron difusión al hecho a través de medios de comunicación.

Trascendió que Matuz Chacón se dirigió a un embarcadero de la presa con uno de los militares, a bordo de un auto tipo Seat, mismo donde fueron encontradas las pertenencias de la finada.

La mañana del pasado lunes, fue encontrado el cuerpo flotando en las aguas del lugar antes referido.

Es de señalar que los sujetos con quien salió de la base militar fueron puestos a disposición del MP para investigar su posible responsabilidad en el suceso.

Por otra parte, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte.

Editado por Erik Valencia