Jóvenes queman viva a una lechuza; la confundieron con una “bruja”
Jóvenes queman viva a una lechuza; la confundieron con una “bruja”. Foto: Twitter / @RIDMEXICO
Jóvenes queman viva a una lechuza; la confundieron con una “bruja”
Jóvenes queman viva a una lechuza; la confundieron con una “bruja”. Foto: Twitter / @RIDMEXICO

En Durango, dos jóvenes quemaron viva a una lechuza porque la confundieron con una bruja y grabaron el momento; el video se difundió en redes sociales, por lo que cientos de usuarios piden castigo para ellos, sin embargo no hay detenidos aunque uno ya fue identificado y es menor de edad.

Hace unos días empezó a circular el video que muestra el momento en que, en medio de palabras altisonantes, un hombre agarra de las alas a la lechuza y la acerca a una fogata mientras otro graba estas acciones.

https://twitter.com/RIDMEXICO/status/1114628747007864833

Luego se supo que los hechos se dieron en el municipio de San Juan del Río, en Durango, luego de que la Policía Municipal dio seguimiento a una solicitud de la Policía Investigadora de Delitos para ubicar el sitio en el que se llevó a cabo la grabación.

Por su parte, Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado de Durango, detalló que hay un joven acusado por estos actos, pero como tiene 16 años fue la Unidad Especializada para Menores quien le tomó la entrevista al tiempo de señalar que es la Fiscalía General de la República quien se hará responsable del caso y que ya solicitó el expediente.

En tanto, usuarios de redes exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) castigar a los responsables de tan cruel acto.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que este tipo de actos suceden, pues en varias partes del país personas han confundido a ciertas aves con “brujas”.

Fuentes: Excélsior / El Sol de Torreón

incendios forestales