Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » De Barbosa, es su tiempo

De Barbosa, es su tiempo

Luis Miguel Barbosa es un político de talla nacional.

Actores políticos poblanos pudieran sufrir envidia por el nivel de política de alto nivel que trae el candidato de Morena a gobernador del Estado.

No cualquiera llega a Presidente del Senado de la República y menos desde el partido político opositor al del Presidente.

Así fue como Barbosa fue líder del Senado; transitó con éxito durante el gobierno de Peña Nieto y terminó siendo aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

O sea, se mueve entre Presidentes.

El hombre de Tehuacán es un luchador social de la izquierda mexicana y así logró escalar posiciones como diputado federal y Senador y antes en Puebla, como dirigente del Sol Azteca.

Ahora, como candidato en Puebla aprendió la lección del 2018.

Se le ve animado.

No está confiado.

Tiene apertura.

Humildad.

Sentido común.

Experiencia en la operación electoral.

Tejido fino de la política.

Y en su campaña se notan tres aspectos:

1.- Poner fin a la confrontación brutal, sangrienta, innecesaria a la que nos llevó a los poblanos la elección de 2018.

2.- Eso significa también conciliar los intereses para que Puebla vuelva a ser de los poblanos, con competencia pero con respeto a las reglas básicas de la política y,

3.- Respeto a los demás actores en una contienda política, en la elección extraordinaria, en la que dicho sea de paso, va 3 a 1.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La estructura electoral se motiva. Y eso lo saben en todos los partidos políticos, aunque los actuales operadores de la campaña del PAN-PRD-MC creen que Moreno Valle ganaba su carita amable. Y bueno, sin motivos electorales, no gana ni Obama.

El Verdugo.

Pues Alejandro Armenta no ha dado la conferencia de prensa que ofreció tras el audio escándalo. Tampoco ha aparecido en sus acostumbradas entrevistas por aquí y por allá. El Verdugo dice: Sabrá Dios lo demás de las grabaciones espías.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

¡Negociazo! Fertilizantes por 400 millones

La Secretaría de Administración del gobierno poblano al mando de Rosa Urtuzuastegui Carrillo, anda como ...

columnista-carlos-macias

RUTA cuesta a Barbosa, Mil millones

RUTA, es un súper negociazo, peeeero, súper negociazo, lo mismo para el extinto creador y ...