Con foro “Retos para un Nuevo Rumbo” analizarán temas educativos
Con foro “Retos para un Nuevo Rumbo” analizarán temas educativos. Foto: EsImagen
Con foro “Retos para un Nuevo Rumbo” analizarán temas educativos
Con foro “Retos para un Nuevo Rumbo” analizarán temas educativos. Foto: EsImagen

Diputados locales y académicos de la BUAP anunciaron el foro “Retos para un Nuevo Rumbo”, en el cual se analizarán temas relacionadas a la educación y los retos que tiene el gobierno federal sobre el tema.

Dicho foro es promovido por los legisladores Guadalupe Esquitín Lastiri, Liliana Luna Aguirre, José Armando García Avendaño, Uruviel González Vieyra y Carlos Alberto Morales Álvarez, que conformaron el bloque “Somos 5 Puebla Nos Mueve”.

García Avendaño explicó que buscan que sea un espacio de análisis y debate que les permita configurar escenarios sobre el futuro posible.

Detalló que el foro se llevará a cabo durante cinco jueves en los siguientes dos meses a partir del 11 de abril, con el tema “Cultura Autoritaria. Miedo y Manipulación”; para el 25 de abril será el de “Fundamentos filosóficos de la IV transformación”.

El 9 de mayo se abordará “Educación pública y privatización del conocimiento”; el 23 será el de “Bioética y política” y cerrará el 30 con la temática “Educar ¿para qué?”. Todos serán de 12 del día a las 2 de la tarde en el salón Miguel Hidalgo del Congreso local con entrada gratuita.

Reforma Educativa debe ser humanista

Por su parte, Daniel Alcántara León, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), manifestó que “el reto” de la reforma educativa es que realmente se dé importancia a la educación y que sea humanista y que al mismo tiempo se construya con la participación de los docentes.

Así como que se impulse la investigación, pues es importante que la educación superior universitaria atienda no solamente a los requerimientos de las demandas del mercado, sino que al mismo tiempo trabaje en la construcción de un concepto de ciudadanía.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...