Gobierno va contra maltrato animal en Puebla; hará diagnóstico de casos
Gobierno va contra maltrato animal en Puebla; hará diagnóstico de casos. Foto: EsImagen
Castigarán hasta con 4 años de prisión maltrato animal en Jalisco
Castigarán hasta con 4 años de prisión maltrato animal en Jalisco. Foto: EsImagen

En el estado de Jalisco, las autoridades podrán imponer penas de uno a cuatro años de prisión para castigar actos de tortura, maltrato y crueldad animal, estas sanciones incluyen a los rastros que prolonguen el sufrimiento y agonía animal.

Entre las acciones que serán sancionadas están la organización de peleas, no brindarles atención médica, privación de alimento, agua, luz, aire, abrigo o espacio acorde a su especie.

Asimismo, los diputados de ese estado aprobaron castigos por dos o tres años de cárcel para aquellos que abandonen o desatiendan a sus mascotas.

El diputado Salvador Caro Cabrera, autor de la iniciativa, meses atrás presentó un video realizado por la organización denominada Igualdad Animal, en el que se mostraban a los animales de rastro siendo sacrificados con crueldad y actos violentos.

Por ello por se aprobó reformar varios artículos del Código Penal del Estado para que sean castigados con cárcel, las personas que cometan esta clase de delitos.

Con dichas modificaciones legales se podrán confiscar los animales a quien a través de la tortura o extrema brutalidad realice actos de crueldad o muerte a estos seres vivos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Animal Polírico/CC News