Antorchistas de Puebla exigen a Segob cumplir con apoyos acordados
Antorchistas de Puebla exigen a Segob cumplir con apoyos acordados. Foto: Especial
Antorchistas de Puebla exigen a Segob cumplir con apoyos acordados
Antorchistas de Puebla exigen a Segob cumplir con apoyos acordados. Foto: Especial

Habitantes de la Mixteca poblana participaron en la protesta del Movimiento Antorchista Nacional frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México para exigirle cumplir un acuerdo firmado el 13 de marzo para atender diversas demandas.

En la manifestación, encabezada por el diputado federal y líder de la zona de Izúcar de Matamoros, Eleusis Córdova Morán, se exigió que el gobierno cumpla con la realización de obras públicas, como la construcción de escuelas, pavimentación de calles, drenajes, introducción de agua potable, electrificación, y otras demandas de los pueblos y colonias.

En entrevista, el líder antorchista en Izúcar de Matamoros, Gabriel Reta Reyes, aclaró que la organización “no busca moches”, cómo se ha dicho en los medios de comunicación y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que “pedimos que se hagan obras públicas que beneficie a las grandes mayorías”.

Asimismo, recalcó que no están en contra de los apoyos económicos que se están entregando a través de las tarjetas, pero aclaró que se debe poner atención en la construcción de obras y servicios en las colonias y comunidades.

Tras culminar esta jornada, no lograron ninguna respuesta favorable, por lo que se retiraron con la amenaza de regresar e iniciar una campaña de denuncia y lucha por sus demandas de primera necesidad.

Reta Reyes informó que en esta ocasión participó una representación de los municipios poblanos de Chietla, Chiautla de Tapia, Jolalpan, Epatlán, Huehuetlán el Grande e Izúcar de Matamoros, pero de ser necesario, asistirán con más antorchistas en próximas manifestaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales