Inicio » Noticias » Economía » AMPI, sin ver beneficios por descentralización de SEP a Puebla

AMPI, sin ver beneficios por descentralización de SEP a Puebla

AMPI, sin ver beneficios por descentralización de SEP a Puebla

AMPI, sin ver beneficios por descentralización de SEP a Puebla. Foto: Twitter / @carlosmartinh

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reconoció que hay nulos beneficios con la descentralización de la SEP federal a esta ciudad, ya que hasta el momento no han tenido solicitudes para renta de casas por quienes llegarán.

Carolina León Soriano, presidenta de ese organismo con 100 socios, dijo que pese a tener el contacto directo con esa secretaría, hasta el momento no han sido requeridos sus servicios aun cuando tienen una amplia oferta de inmuebles.

A principios de diciembre pasado en una visita que realizó a la angelópolis, el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que sólo llegaban con él 10 funcionarios a Puebla para trabajar, ya que estaban visitando algunos estados y la migración de otros servidores públicos llevaría un trienio dependiendo de los recursos que se destinen para construir zonas habitacionales, teniendo como prioridad hacerlas en la periferia de la ciudad.

La dirigente de los inmobiliarios comentó que de todos modos están preparados para ofrecer vivienda en alquiler, con precios que son hasta 30 por ciento más bajos con respecto a los de espacios en la Ciudad de México.

Conviene vivir cerca del CH

Indicó que al estar la sede de esa dependencia federal a 10 minutos, en vehículo, del Centro Histórico, convendría que los trabajadores compren o renten casas en zonas cercanas, ya que de lo contrario implicaría más tiempo de traslado, alrededor de 40 minutos, si viven en la periferia de la ciudad.

Aseguró que el sector está preparado para una migración masiva de funcionarios provenientes de la capital del país, “aunque tenemos claro por parte de la SEP que no ocurrirá así, porque tienen una planeación, de la cual no se saldrán y será conforme a las necesidades de servicios”.

La AMPI estimaba que serían no más de 2 mil trabajadores de oficinas centrales de la SEP que se trasladen con sus familias a Puebla.

León Soriano ratificó que la entidad es la mejor preparada para recibir a una dependencia federal, por tener vías de acceso para facilitar la conectividad al centro y sur del país, además de suficientes desarrollos inmobiliarios.

Lo anterior, secundando lo que dijo el presidente nacional de la AMPI, Antonio Kuri Pheres, quien destacaba que Mérida y Chetumal a donde se irán las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo, apenas trabajaban para recibirlas y garantizar su funcionalidad.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

CMIC entregará a Barbosa carpeta de obras; oscila en 2 mil 500 mdp

CMIC entregará a Barbosa carpeta de obras; oscila en 2 mil 500 mdp

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentará al gobernador Miguel Barbosa ...

En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla

En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla

En medio de una crisis nacional por 15 meses sin crecimiento en el sector de ...