Acusan guerra sucia contra Barbosa tras denuncia por presunto fraude
Acusan guerra sucia contra Barbosa tras denuncia por presunto fraude. Foto: EsImagen
Acusan guerra sucia contra Barbosa tras denuncia por presunto fraude
Acusan guerra sucia contra Barbosa tras denuncia por presunto fraude. Foto: EsImagen

El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció a Luis Miguel Barbosa Huerta por compra fraudulenta inmobiliaria; al respecto, la vocería del candidato de Morena lo calificó como una “pifia” y “guerra sucia” para “hacerle la chamba al PAN”.

En rueda de prensa, Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros de la campaña, indicaron que el suplente del senador Ricardo Monreal Ávila “hizo el ridículo” tratando de revivir temas que ya fueron aclarados el año pasado.

Esto porque Rojas Díaz Durán declaró este martes en la capital del país, tras interponer la denuncia de hechos, que al experredista le salieron dos nuevos inmuebles, uno en la alcaldía de Coyoacán y otro en la delegación Cuauhtémoc.

Meza Viveros sostuvo que lo anterior no tiene valor jurídico, ya que fueron presentados en la declaración 3 de 3 del proceso electoral 2018, en donde se estableció cuándo y cómo fueron adquiridos, al tiempo de que lo tildó de “absurdo” por “sacar archivos caducos”.

Dijo que estos hechos, en los que también están involucrados el senador Alejandro Armenta Mier y el coordinador en el Senado de los morenistas, Monreal Ávila, demuestran la “desesperación y perversidad” que tienen en contra de Barbosa Huerta.

“Esta triada de compadres se quieren convertir en bufones de la política, teleñecos de los intereses del poder que quieren hacerle la chamba a Enrique Cárdenas Sánchez, el candidato del PAN, para tratar de reducir los 3 a 1 que llevamos de ventaja sobre él”, pronunció.

Al catalogar de “chimultrufio” a Armenta Mier, ya que un día dice una cosa y al otro cambia de postura, puntualizó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena debe expulsarlo, pues lo único que hace es atacar al partido en lugar de defenderlo.

Añadió que ya está elaborada demanda por daño moral, misma que van ampliar por los hechos de este martes y esperarán a que Barbosa Huerta determine si se presenta o no, “ya no es posible que este hombre se vaya sin una nalgada jurídica”.

Le hacen la chamba al PAN, afirman

Por su parte, Méndez Márquez manifestó que con estos hechos solo se busca generar opiniones encontradas y deslegitimar el proyecto del abanderado de Morena, PT y PVEM, para por el contrario hacerle el trabajo al candidato del PAN que “no levanta”.

Mencionó que “es una tomada de pelo más”, por lo que las acusaciones no representan un valor jurídico para el proyecto de Morena en Puebla, a la par de criticar que Rojas Díaz Durán “se esté metiendo” en temas que no le competen, pues él es de la Ciudad de México.

“Se convierten en bufones y títeres de los intereses de poder, me refiero a Armenta Mier y Díaz Durán, actúan como si estuvieran en una carrera de relevos, no nos distraeremos, ellos pretenden desmotivar la participación ciudadana y no caeremos en esa estrategia, porque sabemos que hay un solo contendiente”, expresó.

Es necesario precisar que en la denuncia de hechos, presentada ante la Fiscalía General de la República (FGE), el senador suplente también acusa a Barbosa Huerta de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...