Acusan desalojo “ilegal” de familias en la colonia La Libertad
Acusan desalojo “ilegal” de familias en la colonia La Libertad. Foto: Especial
Acusan desalojo “ilegal” de familias en la colonia La Libertad
Acusan desalojo “ilegal” de familias en la colonia La Libertad. Foto: Especial

Habitantes de una vecindad ubicada dentro de la colonia “La Libertad”, al norte de Puebla capital, acusaron que este martes fueron desalojados por parte de elementos de la policía municipal y granaderos que no presentaron una notificación oficial.

Ámbar Aparicio, activista del Movimiento Antorchista, aseguró que los afectados no recibieron aviso previo y “quienes vinieron no presentaron ningún papel que los acredite como dueños”, por lo que denunciaron abuso de autoridad, pues se llevaron todas sus cosas e incluso derrumbaron el inmueble.

Destacó que los habitantes tenían más tres décadas en la vivienda y, aun cuando varias personas afirmaron ser propietarias del predio, nadie había mostrado un documento legítimo que los acreditara como dueños.

Explicó que han sido testigos de al menos cuatro intentos de desalojo, además de recibir amenazas a altas horas de la noche, pero este es el primero que se consuma, en el cual “hasta golpearon a menores de edad”.

Sentenció que la organización exige la liberación de quienes fueron detenidos en la afrenta, ya que no es un delito defender su patrimonio, y responsabilizó al gobierno del estado por el ataque injusto en contra de los afectados.

Es de señalar que un grupo antorchistas se manifestaron por casi una hora en el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con el fin de pedir dejar en libertad a los detenidos en el desalojo de esta mañana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales