Pericos de Puebla pierde primera serie ante Piratas de Campeche
Pericos de Puebla pierde primera serie ante Piratas de Campeche
Pericos de Puebla pierde primera serie ante Piratas de Campeche
Pericos de Puebla pierde primera serie ante Piratas de Campeche. Foto: Es Imagen/José Castañares

A pesar de que la afición beisbolera respondió en los primeros tres juegos de la campaña regular, los Pericos de Puebla perdieron la serie ante los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En duelos celebrados en el parque Hermanos Serdán, la novena verde careció de pitcheo ya que recibió un total de 27 anotaciones, colocándose en los últimos lugares del departamento de defensivas.

De entrada, en duelo de volteretas y poderosas ofensivas, los Piratas de Campeche se llevaron la victoria en el primer duelo por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla, gracias al bambinazo de CJ Retherford. Por los locales en una causa perdida se volaron la barda Danny Ortiz en par de ocasiones, así como Nick Torres.

Un día después, el torpedero Alberto Carreón, vivió una tarde de ensueño con el madero al irse de 5-3 e impulsar seis carreras para comandar la apaleada de la novena emplumada 15 a 3 sobre Campeche.

Carreón, además, se voló la barda y disparó un triplete. También por los Pericos conectaron batazos de cuatro esquinas, el jardinero derecho Danny Ortiz y el antesalista Antonio Lamas. Ortiz, oriundo de Cagas, Puerto Rico, llegó a tres cuadrangulares en la naciente campaña.

En el último de la serie, el pitcheo de Pericos se cayó al final, al permitir un rally de diez anotaciones en la parte del noveno episodio, con lo que los filibusteros se encaminaron a la victoria por paliza de 16-5, para quedarse con la serie.

Este martes 9 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero.