FGR va por capturar a cuñada de Javier Duarte por fraude de 3.5 mdp
FGR va por capturar a cuñada de Javier Duarte por fraude de 3.5 mdp. Foto: Megalópolis
FGR va por capturar a cuñada de Javier Duarte por fraude de 3.5 mdp
FGR va por capturar a cuñada de Javier Duarte por fraude de 3.5 mdp. Foto: Megalópolis

Un juez federal dio a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden para aprehender, por defraudación de 3.5 millones de pesos, a Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador preso de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía aportara pruebas de que la cuñada del expriista formó parte de la red de prestanombres creada por Duarte de Ochoa y Macías Tubilla, para adquirir varias propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita.

En este sentido, documentó que la señora Macías Tubilla apareció como propietaria de inmuebles en el Woodlands Country Club, una zona residencial en Houston, Texas.

A esto se aúna que, en 2018, la Procuraduría General de la República (PGR), predecesora de la FGR, entregó al gobierno de Veracruz, en ese momento encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes, cuatro departamentos, ubicados en Boca del Río, cuya propietaria era la hermana de Karime Macías.

Por lo anterior, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitirá una ficha roja a las policías del Reino Unido, donde vive Karime, y de más de 190 países para localizar y extraditar a Mónica, quien es requerida por un juez con sede en la capital veracruzana.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales