Enrique Cárdenas ofrece renegociar deuda directa de Puebla y reducirla
Enrique Cárdenas ofrece renegociar deuda directa de Puebla y reducirla. Foto: EsImagen
Enrique Cárdenas ofrece renegociar deuda directa de Puebla y reducirla
Enrique Cárdenas ofrece renegociar deuda directa de Puebla y reducirla. Foto: EsImagen

El candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, se comprometió a, de ganar, renegociar la deuda directa de Puebla, con lo que se podría reducir hasta en un 20 por ciento,ya que si no se estaría pagando en 20 años.

Así lo dijo en entrevista tras su encuentro con alumnos de la Universidad Madero, en donde indicó que también será necesario legislar para evitar que la entidad contraiga deuda sin ningún control.

Ante la pregunta de si se sancionará a funcionarios por contraer dicha obligación, el candidato especificó que no habrá persecución porque no hizo nada ilegal.

Cárdenas Sánchez detalló que el estado de Durango se renegoció la deuda y se logró bajarla hasta en un 20 por ciento.

Recordó que el gobierno federal ya también ha aplicado dicha estrategia varias veces en el pasado al hablar con sus acreedores.

Por otra parte, afirmó que tiene un nicho de oportunidad con el sector universitario, ya que proviene de ese sector al ser académico.

Finalmente, insistió en que el resto de candidato –Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino— presente su declaración “3 de 3” como él hizo, aunque la del abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) ya aparece en la plataforma del IMCO.

Y es que sostuvo que él ya explicó el origen de sus recursos y no simplemente presentó las cifras, por lo que instó que el resto también detalle cómo obtuvieron sus bienes.