Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor
Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor. Foto: EsImagen
Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor
Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor. Foto: EsImagen

José Luis González Acosta, regidor del ayuntamiento de Puebla, acusó que “alguien” cobra a cada uno de los 2 mil ambulantes del Centro Histórico unos 75 pesos diarios, es decir que se recaudan 150 mil pesos, que no llegan a las arcas del ayuntamiento.

En entrevista realizada este lunes, dijo que no iba a señalar a nadie, pero ese dinero “alguien lo cobra y llega a algún lugar” e incluso los comerciantes informales les platican sobre esta “economía subterránea”, de manera que se dedicará a investigar el asunto y presentará la denuncia correspondiente, de ser necesario.

Reiteró que a pesar del plan de reordenamiento de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, la próxima semana es seguro que la calle 5 de Mayo se convierta en una “feria de pueblo”, aunque si se equivoca reconocerá la labor del secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Además, respecto a los reportes de los restauranteros por hostigamiento de los inspectores, dijo que es “incongruente” multar a los comerciantes establecidos que sí cumplen y “tolerar” a quienes están al margen de la ley municipal, así que solicitarán a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hacer revisiones de rutina intensas en gobernación.

Asesorará a empresarios que denuncien

Hizo un llamado a los empresarios de dicho sector que han acusado que les solicitan dinero, a que se acerquen a él para que los asesore a fin de que realicen las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal y se le dé seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias.

A pesar de dichos reportes, afirmó que confía en el “buen manejo” que ha tenido Beatriz Martínez Carreño como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que le pedirán una reunión para aclarar el tema y tener un diagnóstico completo con sus datos y la indagación paralela que realiza la Comisión de Desarrollo Urbano.

Por otra parte, calificó como lamentable el intento de linchamiento de un presunto ladrón en el Centro Histórico y aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ha sido rebasada.