Ingeniería y Diseño construirá segundo tramo de Carmelitas
Ingeniería y Diseño construirá segundo tramo de Carmelitas. Foto: Especial
Ingeniería y Diseño construirá segundo tramo de Carmelitas
CMIC participa en cuatro obras licitadas por el gobierno estatal. Foto: Especial

A dos meses de que el gobierno interino anunció que se le daría prioridad a constructoras poblanas, hay cuatro licitaciones en las que están participando por alguno de los proyectos que ya fueron licitados, todos tienen que ver con infraestructura carretera.

Así lo señaló, en entrevista con este medio, José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien indicó que será en los siguientes días cuando se estén dando los fallos para conocer si alguno de sus agremiados se queda con alguna obra.

Indicó que las licitaciones en la que están participando son por la rehabilitación de dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, la reconstrucción con concreto hidráulico de un tramo del Periférico Ecológico y en un trayecto de la carretera Interserrana; algunas firmas de manera individua y otras, conjunta.

Ante la pregunta sobre si se han visto beneficiados con el anuncio del gobierno estatal a cargo de Guillermo Pacheco Pulido para los empresarios locales, manifestó que confían en tener un efecto multiplicar en el que se logre el desarrollo del estado.

“Confiamos en que pueda haber una reactivación de la economía, principalmente con los 26 proyectos que anunció el gobierno del estado hace unas semanas, y por otra parte que las empresas poblanas puedan acceder a ellos”, pronunció.

Hay cartera de 150 proyectos

Asimismo, Hernández González comentó que tiene una cartera de 150 proyectos que han presentado a ayuntamientos y el gobierno estatal, pero deben esperar a que se los autoricen, ya que en el caso de los municipios deben esperar a que les liberen recursos federales.

Indicó que estas obras son “soluciones” a los problemas específicos de infraestructuras carretera, educativa, hospitalaria e hidráulica que hay en las distintas demarcaciones, por lo que confió que en el trascurso del año sean tomados en cuenta.

“Tenemos contemplado que varios de estos proyectos ya han sido tomados en cuenta, pero como me han comentado los ediles están a la espera de que les aprueben los recursos, con esto buscamos tener un efecto multiplicador”, expresó.

Finalmente, recordó que la CMIC participó en las propuestas para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), como son que el Banco de Proyectos debe tener una planeación a largo plazo, la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura y modificaciones a la Ley de Obra Pública.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...