Cae uno por robo a distribuidora metálica y otro por asalto a tienda
Cae uno por robo a distribuidora metálica y otro por asalto a tienda. Foto: Especial
Cae uno por robo a distribuidora metálica y otro por asalto a tienda
Cae uno por robo a distribuidora metálica y otro por asalto a tienda. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en San Miguel Canoa a Francisco, de 25 años, por robo a una distribuidora metálica y en el Barrio de San Antonio a Ángel, de 21 años, por atraco a una tienda deportiva.

En el primer caso, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito al interior del negocio ubicado en el bulevar 18 de Noviembre y avenida Xonacatepec.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con empleados de la empresa “Metales Díaz”, quienes destacaron que al arribar al inmueble se percataron sobre el robo de una camioneta Nissan, NP300, color blanco, con placas del Estado de México; un vehículo Chevrolet, Cruze, color plata, con metálicas de Puebla, y una caja fuerte.

Posteriormente, se implementó un dispositivo que permitió la localización de la referida caja en el cruce de la carretera a San Miguel Canoa y la calle Miguel Hidalgo, donde detuvieron en inmediaciones de la calle José María Morelos y Pavón al sospechoso, junto con un revólver y la camioneta Nissan, NP300.

Paralelamente, policías estatales ubicaron y aseguraron en la zona el automóvil Chevrolt, Cruze. El indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Grupo de varones roba artículos deportivos

Por otra parte, se supo de un atraco a una tienda deportiva ubicada en avenida Reforma y 5 Norte, motivo por el cual los uniformados se trasladaron al punto, donde el gerente del establecimiento dijo que un grupo de hombres sustrajo mercancía diversa, para posteriormente huir del sitio con rumbo desconocido.

Al implementarse un dispositivo de búsqueda, las fuerzas municipales localizaron y detuvieron a un probable responsable en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, a quien se le aseguró un arma de fuego, así como vestimenta y calzado, producto del ilícito.

Ángel fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales