Artilleros 5 de Mayo superan a Condors en juego dramático en la LFA
Artilleros 5 de Mayo superan a Condors en juego dramático en la LFA
Artilleros 5 de Mayo superan a Condors en juego dramático en la LFA
Artilleros 5 de Mayo superan a Condors en juego dramático en la LFA. Foto: LFA

Con un gol campo de Gabriel Amavizca (#4), en los últimos segundos del encuentro, Artilleros 5 de Mayo se alzó con la victoria ante Cóndors por 29 a 26, al cierre de la séptima jornada de la Conferencia Centro.

En duelo celebrado en el campo Santa Fe, de la Ciudad de México, la artillería poblana retumbó en lo que fue su cuarta victoria de forma consecutiva, en la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Los poblanos tomaron la delantera con el regreso a las diagonales de Jorge Krauss, que tras despojar del ovoide al mariscal de campo contrario, Diego Pérez Arvizu, enfiló rumbo a tierra prometida para colocar el 0-6, que con el extra de Gabriel Amavizca, sentenció el 0 por 7.

Poco antes de concluir el primer cuarto, el quarterback Andrés Chio, mandó un bombazo de más de treinta yardas, mismo que encontró a Rodrigo Arias en la zona de touchdown para decretar el 0-13 que se extendió hasta el comienzo del segundo lapso.

En el segundo cuarto, Condors reaccionó, gracias a Alan Fernando Rosado, que en acción de primera y gol, se animó a colarse hasta tierra prometida para descontar con el 6-13, que con el extra de su pateador, coronó el 7 a 13 que hizo mucho más atractivo el compromiso.

Previo al descanso del medio tiempo, en jugada de cuarta y gol, Gabriel Amavizca consiguió poner el ovoide entre la portería con el gol de campo que se tradujo en el 7 por 16 a favor de Artilleros, que así se fueron a la pausa obligada.

Para el tercer periodo, con pase de doce yardas, Andrés Chío hizo bueno el ingreso de Humberto Noriega a las diagonales, decretando el 7-22, que más la patada de Amavizca, definió el 7 a 23 que parecía habría de enfilar a los de Puebla a una cómoda victoria.

Sin embargo, en jugada personal de Diego Pérez Arvizu, que recorrió un total de ocho yardas hasta la zona de anotación, Condors se metió de nuevo al cotejo con el 13 por 23 tras fallar la conversión.

Cuando el cuarto estaba por finalizar, un balón suelto de Chío en zona roja abrió la puerta a los emplumados, que en primera y gol, aprovecharon para conseguir un nuevo touchdown, ahora por conducto de Luis López Tinoco, que concretó el 19 por 23 que alertó a los dirigidos por el head coach, Gustavo Torres.

Ya en último cuarto, Condors logró darle la vuelta al marcador gracias a Diego Pérez Arvizu, que en tercera y gol, penetró la defensa para colarse hasta zona prometida, que con el extra, puso las cosas 26 a 23 favorable a los de la capital.

A cinco minutos de concluir el partido, Artilleros empató la pizarra con otro gol de campo de Gabriel Amavizca, 26-26. Justo cuando quedaban once segundos, el error defensivo de Condors, cedió la oportunidad a los de Puebla, que con un nuevo gol de campo del propio Amavizca, sentenciaron la victoria por 29 a 26.