Banner Programa
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex. Foto: lopezobrador.org
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex. Foto: lopezobrador.org

Tras la renuncia de tres consejeros de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una terna al Senado para ocupar las vacantes, entre ellos Edmundo Sánchez Aguilar, considerado para el mismo cargo pero en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así lo comunicó el mandatario en conferencia matutina de este lunes, anunció al resto de integrantes que son José Juan Paullada Figueroa y José Eduardo Beltrán Hernández.

Sánchez Aguilar es doctor en Finanzas por Harvard, ha trabajado en el Banco Nacional de Chicago. Fue parte de la terna para consejeros de la CRE.

Paullada Figueroa es el estratega fiscal del plan sexenal de López Obrador y fue titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Por su parte, Beltrán Hernández es ingeniero petrolero, funge como presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Tabasco.

Además, es necesario mencionar que el tabasqueño detalló que la CRE ya se encuentra trabajando.

“Son las tres propuestas para consejeros de Pemex. Ya lo de la CRE ya se atendió, ya están en funciones, ya están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución” señaló el mandatario.

Editada por Erik Valencia

incendios forestales