Banner Programa
Puebla celebra 20 años de Ssptm
Puebla celebra 20 años de Ssptm. Foto: EsImagen

Con un desfile, el ayuntamiento de Puebla celebró 20 años de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm); María de Lourdes Rosales Martínez, titular de esta dependencia, prometió transformarla a Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la movilización, que partió este domingo del El Gallito y llegó al Zócalo de la capital poblana, participaron más de 430 elementos, alrededor de 40 binomios caninos y equinos y más de 70 vehículos, así como representantes de corporaciones municipales vecinas, la Policía estatal y el Ejército.

Se guardó un minuto de silencio en honor a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, además de entregar reconocimientos a los 20 elementos con mayor antigüedad en la corporación y seis ejemplares caninos por el mismo motivo.

Durante su intervención, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció un incremento salarial a los elementos de la Ssptm, así como la integración de nuevas unidades policiales y la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Aseguró que las corporaciones municipales están listas y calificadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que instó a quienes integran el cuerpo policial y a la titular de la dependencia, a dar resultados y respuestas.

En tanto, Rosales Martínez dio a conocer que se realizará una transformación a Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde la opinión, información y voz de la ciudadanía sea la parte medular de la dependencia.

El 16 de febrero de 1999, el estado delegó, por medio de un convenio, la operatividad de la Policía Preventiva y Tránsito al Municipio de Puebla y dos meses después, el 7 de abril, se creó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

incendios forestales