Lobos BUAP entierra a Chivas y aún sueña con Liguilla
Lobos BUAP entierra a Chivas y aún sueña con Liguilla. Foto: Medio tiempo
Lobos BUAP entierra a Chivas y aún sueña con liguilla
Lobos BUAP entierra a Chivas y aún sueña con liguilla. Foto: Medio Tiempo

Lobos BUAP obtuvo una victoria clave para el Cociente del próximo año y siguen soñando con la Liguilla del presente certamen, al derrotar por la mínima diferencia a Chivas, que jugó todo el segundo tiempo con un elemento menos.

En duelo celebrado en el estadio Akron, correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro universitario se quedó con la victoria, gracias a la anotación de Michaell Chirinos al minuto 80.

Con este marcador el cuadro lobuno llegó a 17 puntos. Mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 15 unidades, en lo que fue el estreno de Alberto Coyote en la dirección técnica del conjunto local. Además en la lucha pos la salvación siguen del próximo año futbolístico siguen penúltimos.

Así ante una regular entrada, Chivas generó las primeras ocasiones de peligro y al minuto seis hubo un centro de Alexis Vega que no logró concretar ni Alan Pulido ni Manuel Mayorga, pese a que la puerta estaba libre.

Al minuto 15, Vega burló perfecto a dos defensas, sacó un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado. Posteriormente al 28, Javier López se perfilaba para rematar, pero la defensa bloqueó su llegada.

Las cosas se complicaron para el equipo local, ya que al 43, Alexis Vega pisoteó a José Esquivel. El árbitro central lo amonestó, peo tras revisar la jugada en el VAR, corrigió su decisión y le sacó la tarjeta roja.

En el segundo tiempo, Lobos con un hombre demás adelantó líneas y al minuto 57 Leo Ramos dio la media vuelta, intentó disparar, pero la defensa rojiblanca bloqueó su disparo. Enseguida, Miguel Jiménez desvió a una mano el que hubiera sido el gol olímpico de Bryan Rabello.

Al minuto 60 perdonó Chivas, cuando Isaac Brizuela no pudo definir de la mejor manera frente al arco y terminó perdiendo el esférico.

El tanto de la quiniela llegó al minuto 80, cuando Mauro Láinez se animó a realizar una jugada individual, mandó centro para Michaell Chirinos quien sacó un cabezazo frente al arco y la mandó a la izquierda de Jiménez, para el 0-1.