Fepade se compromete a disuadir irregularidades en elección poblana
Fepade se compromete a disuadir irregularidades en elección poblana. Foto: Twitter / @GuillermoPaP
Fepade se compromete a disuadir irregularidades en elección poblana
Fepade se compromete a disuadir irregularidades en elección poblana. Foto: Twitter / @GuillermoPaP

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, aseveró que disuadirán a todos aquellos que intenten hacer irregularidades durante la elección, ya sean dignatarios, funcionarios, empresarios o militantes de partidos, para que sea un proceso limpio.

Lo anterior, tras formalizar la firma de un convenio de colaboración con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para atender denuncias por delitos electorales.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) destacó la disposición del mandatario para sumarse al acuerdo, lo que muestra que comparte la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en Puebla haya “elecciones limpias” y que se erradique el fraude.

Precisó que el convenio tiene como objetivo informar a ciudadanos sobre los delitos electorales y hacer hincapié en que quienes cometan irregularidades serán sancionados, conforme lo establece la ley electoral.

Expresó que con las acciones coordinadas que se darán entre el gobierno de Puebla, las autoridades electorales locales y la Fepade, el estado se convertirá en un ejemplo para el país en la atención y sanción de prácticas irregulares.

Dentro de las medidas que contiene el convenio se encuentran capacitar a funcionarios públicos sobre la comisión de delitos electorales, realizar un despliegue ministerial para atender las denuncias, así como instalar módulos itinerantes en los que se brindará información referente a la jornada comicial a los ciudadanos y que servirán para la recepción de quejas.

Asimismo, establece las condiciones del desarrollo del despliegue ministerial que se realizará el 2 de junio, que se centrará en los municipios con mayor incidencia delictiva en materia electoral; además de que acercará la procuración de justicia a la ciudadanía y difundirá los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales