Banner Programa
Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana
Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana. Foto: EsImagen
Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana
En intención de voto, Barbosa está 40 puntos arriba de Cárdenas: El Heraldo. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, tiene una intención de voto efectiva del 62 por ciento, lo cual le ubica 40 puntos arriba de Enrique Cárdenas Sánchez, de PAN-PRD-MC, y a 50 de Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Así lo muestra la encuesta publicada este domingo por El Heraldo y realizada por la consultora opina, que aplicó mil cuestionarios a personas mayores de 18 años con credencial de elector en viviendas de Puebla, entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

En este ejercicio, la intención bruta, que considera a quienes no contestaron o no sabían del tema, indicó 48 por ciento para Barbosa Huerta, 18 por ciento para Cárdenas Sánchez y 9 por ciento para Jiménez Merino.

También se midió percepción sobre los resultados de la elecciones del 2 de junio, lo cual arrojó que el 55 por ciento de los encuestados cree que ganará el morenista, 11 por ciento el candidato común de PAN, PRD y MC, mientras sólo el 7 por ciento el priista.

En cuanto a la opinión de cada uno, fue baja, ya que el 59 por ciento tuvo una percepción buena o regular de Barbosa Huerta; el 24 por ciento, de Cárdenas Sánchez, y el 18 por ciento, de Jiménez Merino.

Asimismo, destacó que, al preguntarles sobre los principales problemas del estado, los encuestados colocaron en primer lugar el tema de la inseguridad (68 por ciento); en seguida, la economía (12 por ciento), la corrupción (9 por ciento), los problemas políticos (5 por ciento), el robo de gasolina (2 por ciento) y los servicios públicos (3 por ciento).

incendios forestales