Banner Programa
Barbosa anuncia revisión a sector salud y de justicia de llegar a Casa Puebla
Barbosa anuncia revisión a sector salud y de justicia de llegar a Casa Puebla. Foto: EsImagen
Barbosa anuncia revisión a sector salud y de justicia de llegar a Casa Puebla
Agilizaré construcción de San Alejandro y revisaré sistema judicial: Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, planteó que si gana agilizará la reconstrucción de la nueva sede del hospital de San Alejandro, además de revisar fallas en los sistemas judicial y de salud estatales.

En entrevista, tras su mitin político en Tehuacán como parte de su octavo día de campaña, el experredista manifestó que es necesario fortalecer las instituciones de procuración de justicia y para ello se contempla incrementar el número de jueces.

Asimismo, comentó que se hará una evaluación del desempeño de los servidores públicos, por lo que si hay jueces que tengan que salir, se tendrá que hacer, pero afirmó que no promoverá despidos.

Ante la pregunta sobre si la reestructuración del poder Judicial implica remover al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, el abanderado de Morena, PT y PVEM indicó que ese es un tema exclusivo del Congreso local.

En el caso del sector Salud, el morenista refirió que es uno de los que “más corrupción se da”, por lo que se hará una revisión a fondo.

Por otra parte, anunció que de llegar a Casa Puebla intercederá con el gobierno federal para que se le dé agilidad a San Alejandro, ya que a más de año y medio de que se anunció la construcción de su nueva sede, en la zona de Angelópolis, por los daños del sismo en la antigua, la obra no ha sido concluida.

Y es que –dijo– el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es primordial para los que son derechohabientes, por lo que “harán puente” en el tema a fin de encontrar una solución pronta.

A mí no me dirán señor gobernador, afirma

En tanto, durante su mitin político en la plaza principal de Tehuacán, Barbosa Huerta aseveró que él no usará guaruras, como lo han hecho sus antecesores, ni tampoco “me subiré a un ladrillo” para ver a los ciudadanos, sino que será cercano a ellos.

Ante unas dos mil personas que se dieron cita en el lugar, sostuvo que él no será “señor gobernador”, ni tampoco pedirá que le digan “sí señor”, sino que únicamente será gobernador y en su caso “Miguel” a secas, pues “lo que buscamos es la reconciliación”.

“Vamos a limpiar la vida pública de Puebla. Vamos a quitarle al poder la fantochería, la frivolidad y que nunca sirva para el enriquecimiento ni para hacer el mal; por el contrario, que sea para garantizar la vida democrática”, expuso.

Acompañado de diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, el candidato a Casa Puebla se prometió a regresar como gobernador electo, y ya en funciones, a promover el desarrollo económico de la región, así como el campo y la educación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...