Robo de 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato fue en 3 minutos, señalan
Robo de 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato fue en 3 minutos, señalan. Foto: Twitter / @TuInforma_MX
Robo de 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato fue en 3 minutos, señalan
Robo de 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato fue en 3 minutos, señalan. Foto: Twitter / @TuInforma_MX

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que sólo fueron tres minutos los que un comando necesitó la noche del miércoles para consumar el robo de cerca de 20 millones de pesos en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Por medio de un comunicado publicado este viernes, detalló que, alrededor de las 20:00 horas, un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del inmueble, de acuerdo con un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas para depositar valores en una aeronave que iría a la Ciudad de México.

Poco después, los asaltantes rompieron el cercado perimetral para acceder a la terminal aérea a bordo de una camioneta reportada como robada, con los logotipos de una aerolínea, para después amagar con armas de fuego a los custodios y llevarse el dinero.

En un inicio se manejó que los delincuentes huyeron por el área de la pista, cortaron la malla que delimita la zona y en su escape abandonaron la camioneta blanca con parte del botín, aún no cuantificado en su totalidad.

No obstante, la empresa señaló que en el evento “que tuvo una duración de tres minutos”, los sujetos al huir violaron una zona distinta de dicho cercado, sin ingresar a la pista de despegue y aterrizaje, en la cual tampoco había aeronaves.

Tras el atraco, los elementos del Ejército, de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía Municipal de Silao emprendieron un operativo para detener a los responsables, pero sólo ubicaron un par de vehículos abandonados, aparentemente involucrados en el asalto.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico aseguró que sus operaciones y la seguridad de los pasajeros no se vieron afectadas, además de que colabora con las diferencias instancias gubernamentales en las investigaciones.

Fuente: El Informador

Diana Lizeth Pérez Morales