Academia Ignacio Zaragoza ya no recibe dinero de Iniciativa Mérida
Academia Ignacio Zaragoza ya no recibe dinero de Iniciativa Mérida. Foto: Google
Academia Ignacio Zaragoza ya no recibe dinero de Iniciativa Mérida
Rector rechaza versión de padres sobre amenazas a academia Ignacio Zaragoza. Foto: Google

El rector de la academia militarizada Ignacio Zaragoza “Iniciativa Mérida”, Mario Ayón Rodríguez, descartó que un comando a bordo de una camioneta intentara ingresar el pasado martes a la institución, como lo denunciaron padres de los estudiantes.

Este viernes, algunos padres de familia aseguraron que el grupo armado les dejó una cartulina con la amenaza de que regresarían para buscarlos a la hora de la salida, luego de que no pudieran ingresar a la escuela, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.

Ante esta denuncia, el rector aseveró en entrevista que con este rumor intentan desprestigiar el trabajo de los cuerpos de seguridad en formación, los cuales combaten el robo de combustible, al narcomenudeo y las bandas delictivas en los mercados.

Dejó en claro que en los días pasados no han recibido ninguna amenaza por parte de grupos delincuenciales en las instalaciones que se encuentran en San Salvador Chachapa, de Amozoc.

Es de señalar que los denunciantes afirmaron que los estudiantes y personal habrían sido escoltados en un convoy, saliendo por el lado de la mencionada junta auxiliar, por órdenes de Ayón Rodríguez.

Incluso la escuela les habría indicado a los alumnos que a partir de ese evento, “subieran a los encinos con ropa civil y el uniforme dentro de su mochila para no llamar la atención”.