Finaliza mitin de miembros de la CNTE frente a Cámara de Diputados
Finaliza mitin de miembros de la CNTE frente a Cámara de Diputados. Foto: Impacto mx
Finaliza mitin de miembros de la CNTE frente a Cámara de Diputados
Finaliza mitin de miembros de la CNTE frente a Cámara de Diputados. Foto: Impacto mx

Luego de que miembros de la CNTE realizaran este viernes un mitin frente a la Cámara de Diputados para exigir la abrogación de la reforma educativa, se trasladaron a las instalaciones de la sección novena, pero amenazaron con regresar.

En entrevista previa al inicio de la marcha hacia San Lázaro, el vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert González, advirtió que si los diputados optan por “un albazo” al aprobar la nueva reforma educativa, harán un paro indefinido y continuarán con los bloqueos.

Informó que aún mantienen su exigencia de modificar el dictamen aprobado en comisiones, por lo que en su quinto Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo en las instalaciones de la sección novena de este viernes al domingo, trazarán el plan de acción que habrán de seguir como medida de protesta.

En el mitin, el titular de la sección novena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Enrique Enríquez Ibarra, mencionó que la actitud del gobierno con relación a la reforma educativa “no ha cambiado sustancialmente”, por lo que mantendrán su lucha social.

Aseguró que su movimiento defiende la educación pública, no sólo las condiciones laborales de los profesores, y sostuvo que quieren el fortalecimiento de las normales rurales y urbanas, lo cual permitirá tener en las aulas a los mejores maestros.

Insistió en que no van a claudicar en su demanda por la abrogación de la reforma educativa y por ello se mantienen en “alerta máxima” para definir las acciones de protesta que llevarán a cabo

De acuerdo con la gremial, más 40 mil docentes y activistas de diversas organizaciones llegaron para marchar desde el zócalo capitalino y bloquear la Cámara de Diputados.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales