Conductor atropella a menor en Huejotzingo
Conductor atropella a menor en Huejotzingo. Foto: Facebook / Tlaxcalaenlared
Conductor atropella a menor en Huejotzingo
Conductor atropella a menor en Huejotzingo. Foto: Facebook / Tlaxcalaenlared

Un menor perdió la vida este viernes en un hospital de Huejotzingo luego de que un vehículo que transitaba a exceso de velocidad lo arrollara mientras caminaba con su madre y otra mujer, proyectándolo varios metros por el pavimento.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando el niño iba junto con dos mujeres más caminando debajo de la banqueta.

En la grabación que circula en redes sociales, se observa a las tres personas y como una camioneta de color rojo pasa junto a ellos y los evita, además de que reduce la velocidad debido a que hay un tope.

Segundos después, llega un coche blanco que claramente viaja a exceso de velocidad, por lo que no puede evadir a los transeúntes que no caminaban sobre la banqueta.

Por lo anterior, impacta únicamente al menor y lo proyecta varios metros, sin embargo, el conductor no se detuvo.

El niño de 10 años es arrastrado por el vehículo al menos cinco metros, quedando boca abajo sobre el pavimento.

Tras el accidente, las mujeres corren a ver al menor, quien no responde y una de ellas lo intenta levantar y poner de pie.

Poco después se acercan varios testigos a auxiliarlos, mientras que la otra mujer corría para alcanzar al responsable.

El menor es llevado arrastrando y cargando hacia la banqueta, donde luego lo mueven hasta una camioneta blanca que presenció el atropellamiento, pues estaba en una de las esquinas.

Es de señalar que la mochila del niño también salió proyectada y quedó en medio de la calle.

Trascendió que el responsable pudo ser detenido, aunque habría pagado una fianza para salir libre. Además, el menor fue trasladado a un hospital, donde finalmente este viernes perdió la vida a causa de sus lesiones.