Detienen a auxiliar de enfermería del IMSS que violó a paciente
Detienen a auxiliar de enfermería del IMSS que violó a paciente. Foto: Notimex
Detienen a auxiliar de enfermería del IMSS que violó a paciente
Detienen a auxiliar de enfermería del IMSS que violó a paciente. Foto: Notimex

Un auxiliar de enfermería de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 4 del IMSS en Puebla fue detenido y separado de sus funciones luego de que lo señalaran de abusar sexualmente de una paciente que acudió el pasado jueves a una prueba ginecológica.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima acudió a la clínica que se ubica en el bulevar Esteban de Antuñano y la calle Atoyac, de la colonia Luz Obrera, para hacerse un papanicolau, pero el hombre identificado como Jesús, la violó dentro del consultorio.

Tras denunciar el hecho a las autoridades, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo al presunto agresor y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseveró que “no tolerará ningún acto de violencia contra la mujer” y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión por parte del personal de la institución.

Por medio de un comunicado publicado este viernes, dio a conocer que giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y su familia.

Asimismo, separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y afirmó que colabora con la FGE para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales