Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes
¿Eres joven y vives en Puebla? Vinculante a Construyendo el Futuro. Foto: EsImagen
Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes
Becas de AMLO, con demanda del 45% en Puebla; aún hay 12 mil 093 vacantes. Foto: EsImagen

Tras más de tres meses de su inicio, en Puebla, solo hay 10 mil 189 inscritos al programa nacional Jóvenes Construyendo el Futuro para capacitarse laboralmente, lo que representa apenas el 45 por ciento de vacantes disponibles para el estado, que en total son 22 mil 282.

De acuerdo con información de la plataforma de dicho programa –con corte al 5 de abril de 2019–, los municipios de la entidad con más aprendices inscritos fueron la capital poblana con el 23.4 por ciento (2 mil 389), seguido de Huachinango con el 11.8 por ciento (mil 206).

También destacaron los distritos de Tehuacán, Xicotepec y Chalchicolula de Sesma, con 747, 505 y 96, respectivamente. De los 2017 municipios poblanos, 33 aún no tienen registros de inscripciones.

A nivel estatal, de los más de 10 mil vinculados el 57.4 por ciento (5 mil 853) son mujeres y 42.6 por ciento (4 mil 336) son varones.

Los datos de la plataforma están en permanente cambio, sin embargo, Puebla estaría entre los diez primeros lugares con mayor número de becarios.

Casi 2 mil empresas vinculadas al programa

Por su parte, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero concentran el mayor número de becarios, dos de las características de las entidades puntero es que presentan altos niveles de pobreza, así como de informalidad laboral.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, consiste en vinculación con empresas para obtener experiencia laboral, así como la entrega de un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que Francisco José Romero Serrano, presidente de Sindemex en Puebla, informó que mil 951 centros de trabajo en Puebla ofertan vacantes para esta iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque la plataforma señala que son 2 mil 71.

Becas de AMLO, con demanda del 45% en Puebla

incendios forestales