Inicio » Noticias » Puebla » Becas de AMLO, con demanda del 45% en Puebla; aún hay 12 mil 093 vacantes

Becas de AMLO, con demanda del 45% en Puebla; aún hay 12 mil 093 vacantes

Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes

Becas de AMLO, con demanda del 45% en Puebla; aún hay 12 mil 093 vacantes. Foto: EsImagen

Tras más de tres meses de su inicio, en Puebla, solo hay 10 mil 189 inscritos al programa nacional Jóvenes Construyendo el Futuro para capacitarse laboralmente, lo que representa apenas el 45 por ciento de vacantes disponibles para el estado, que en total son 22 mil 282.

De acuerdo con información de la plataforma de dicho programa –con corte al 5 de abril de 2019–, los municipios de la entidad con más aprendices inscritos fueron la capital poblana con el 23.4 por ciento (2 mil 389), seguido de Huachinango con el 11.8 por ciento (mil 206).

También destacaron los distritos de Tehuacán, Xicotepec y Chalchicolula de Sesma, con 747, 505 y 96, respectivamente. De los 2017 municipios poblanos, 33 aún no tienen registros de inscripciones.

A nivel estatal, de los más de 10 mil vinculados el 57.4 por ciento (5 mil 853) son mujeres y 42.6 por ciento (4 mil 336) son varones.

Los datos de la plataforma están en permanente cambio, sin embargo, Puebla estaría entre los diez primeros lugares con mayor número de becarios.

Casi 2 mil empresas vinculadas al programa

Por su parte, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero concentran el mayor número de becarios, dos de las características de las entidades puntero es que presentan altos niveles de pobreza, así como de informalidad laboral.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, consiste en vinculación con empresas para obtener experiencia laboral, así como la entrega de un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que Francisco José Romero Serrano, presidente de Sindemex en Puebla, informó que mil 951 centros de trabajo en Puebla ofertan vacantes para esta iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque la plataforma señala que son 2 mil 71.

Becas de AMLO, con demanda del 45% en Puebla

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”

Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”

El ayuntamiento prepara licitación para asumir la operación mediante una empresa de las “ventanas ciudadanas” ...

Caen presunto narcomenudista en Analco y ladrón en La Ciénega

Caen presunto narcomenudista en Analco y ladrón en La Ciénega

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en el Barrio de Analco a un probable ...