A favor de alerta de género y ajustar becas a jóvenes sin trabajo: Cárdenas
A favor de alerta de género y ajustar becas a jóvenes sin trabajo: Cárdenas. Foto: EsImagen
Cárdenas-mujeres
A favor de alerta de género y ajustar becas a jóvenes sin trabajo: Cárdenas. Foto: EsImagen

El candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que está a favor de activar la alerta de género para Puebla, y dijo que retomaría el programa de beca para que empresas incorporen a jóvenes sin empleo, pero con enfoque de género.

En entrevista realizada este viernes, tras un diálogo con mujeres en San Pedro Cholula, indicó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es la manera de reconocer este problema que aqueja a la sociedad y una de las primeras acciones que tomaría de llegar al poder es seguir el protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como guía.

Calificó como “demagógico” que se proponga crear una dependencia, como la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género de su contrincante Miguel Barbosa Huerta, pues este no es un tema burocrático, sino de políticas públicas, reglas y operación de programas que tengan una perspectiva de género.

Al respecto, comentó que adaptaría en el estado el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, dándole un enfoque de género, pues la mayoría de las personas en esta situación son mujeres que tienen labores en el hogar, a fin de hacerlo más efectivo para lograr “la igualdad de oportunidades para todos”.

Para ello, destacó que es necesario tener acceso a la padrón de beneficiarios para poderlos empatar y “volver a sacar” al Consejo Estatal de Valuación de la Política Social, el cual deberá sea autónomo para que revise las políticas estatal y federal.

Respecto a la falta de servicios médicos, dijo que esto se debe al hecho de que el gobierno federal busca centralizar las compras para evitar la corrupción, pero opinó que “no debes quitar algo si no tienes con que reemplazarlo” tras decir que es necesario resolver este problema a la brevedad porque las enfermedades no esperan.