En país, confianza del consumidor avanza 5.6% durante noviembre
En país, confianza del consumidor avanza 5.6% durante noviembre. Foto: EsImagen
En país, confianza del consumidor avanza 5.6% durante noviembre
Tras tres meses de optimismo, confianza del consumidor cae 1.3 puntos. Foto: EsImagen

Durante marzo de 2019, la confianza del consumidor mexicano fue de 47.6 por ciento, es decir que se contrajo 1.3 puntos respecto al mes previo dejando atrás la racha positiva con alzas de tres meses consecutivos, de acuerdo con datos del Inegi.

El Indicador de Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisó que en el comparativo anual la diferencia en comparación con el tercer mes de 2018 fue de un incremento de 12.4 puntos.

En comparación con febrero del año en curso, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 5.8 puntos en su comparación anual.

El indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 10.5 puntos en marzo, frente a igual mes del año pasado.

Mientras que en el rubro sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 15.6 puntos con relación a marzo de 2018.

Tras tres meses de optimismo, confianza del consumidor cae 1.3 puntos