Banner Programa
Actividad del Popocatépetl, dentro de alerta Amarilla Fase dos: PC
Actividad del Popocatépetl, dentro de alerta Amarilla Fase dos: PC. Foto: Especial
Actividad del Popocatépetl, dentro de alerta Amarilla Fase dos: PC
Popocatépetl mantiene baja actividad con 44 exhalaciones: PC. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) reportó que este jueves el Popocatépetl presentó una actividad sin sobresaltos, con 44 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, 195 minutos de tremor de baja amplitud y ninguna explosión.

Lo anterior, con base en el monitoreo permanente que realiza junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual indica que desde las 06:48 horas el coloso registró emisión de vapor, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

La emisión persistió durante varios minutos y la columna se mantuvo entre 400 y 600 metros sobre el cráter del volcán, con dirección inicial al este.

Por la tarde el coloso se mostró nevado en sus partes más elevadas y mantuvo una ligera emisión de vapor de agua y gases; el flujo de viento dispersó la nube hacia el sureste de Puebla.

Las autoridades indicaron que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3; también se mantiene la restricción de acceso a la zona del volcán en un radio de 12 kilómetros, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

incendios forestales