Banner Programa
Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar
Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar
Morena impugna ante Tepjf que INE no sancionara a PAN por spots de Cárdenas. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el acuerdo del INE por el cual desechó sancionar al PAN por no especificar en sus spots que Enrique Cárdenas Sánchez es su candidato común, así como el de MC y PRD.

El pasado lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena contra el albiazul por el presunto uso indebido del promocional en radio y televisión “Enrique Cárdenas Puebla v2” –RA00205-19 y RV00158-19–, respectivamente.

Ello debido a que los candidatos comunes no están en la obligación de identificar dicha calidad, pues su naturaleza es distinta a la de los abanderados coaligados

El Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador SUP-REP-30/2019 quedó a cargo del magistrado José Luis Vargas Valdez.

Cabe recordar que el INE sí suspendió los videos de Morena y el PVEM por no mencionar al PT y especificar que Miguel Barbosa Huerta es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

incendios forestales