Gasto de 41 millones de pesos para la toma de protesta de AMLO
Gasto de 41 millones de pesos para la toma de protesta de AMLO. Foto: AFP
Gasto de 41 millones de pesos para la toma de protesta de AMLO
Gasto de 41 millones de pesos para la toma de protesta de AMLO. Foto: AFP

El pasado 1 de diciembre de 2018, el Gobierno de México gastó un total de 41 millones 18 mil 479 pesos por el banquete ofrecido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como titular del Ejecutivo federal.

Así lo dio a conocer un reportaje del diario de circulación nacional El Universal, que realizó una solicitud de información.

Los más de 40 millones de pesos se distribuyeron entre la organización del evento, transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacios, servicio de internet, así como por el hospedaje en habitaciones de hoteles de lujo para los mandatarios y otros invitados especiales.

El rotativo muestró la lista de invitados especiales y dónde se alojaron, destacando que la hija de Donald Trump, Ivanka; el vicepresidente Mike Pence y el rey español Felipe VI se hospedaron en el Hotel Presidente Intercontinental; mientras que el mandatario venezolano Nicolás Maduro se alojó en el Camino Real, y el boliviano Evo Morales en J.W. Marriot.

El menú ofrecido durante el banquete fue como entrada: ensalada de calabazas criollas en cama de pipián y crema de huitlacoche, para el segundo tiempo: costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano y de postre: dulce de zapote negro con nieve de mandarina, y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Editado por Lorena González Guzmán