En Xicotepec, piden a Barbosa mejorar seguridad, MP y combatir pobreza
En Xicotepec, piden a Barbosa mejorar seguridad, MP y combatir pobreza. Foto: EsImagen
En Xicotepec, piden a Barbosa mejorar seguridad, MP y combatir pobreza
En Xicotepec, piden a Barbosa mejorar seguridad, MP y combatir pobreza. Foto: EsImagen

Durante su mitin político en Xicotepec, ciudadanos pidieron a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, atender la inseguridad de la región, reestructurar las agencias de Ministerio Público y que los programas sociales lleguen.

En el acto, Miguel Huerta Rodríguez, empresario de la región, manifestó que Puebla es vista de dos formas: “la bonita”, que es zona metropolitana y sus obras, y el interior del estado, donde se ha tenido olvidados a los ciudadanos.

Pidió que una vez que llegue a Casa Puebla ponga énfasis en el tema de la seguridad, porque la situación que vive el estado no “permite improvisaciones” en la materia, pues es uno de los problemas que más aqueja a los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que la falta de redistribución de los recursos por parte del gobierno estatal ha sido una problemática que se ha dado en los últimos años, lo que ha generado que el desarrollo de la región no dé como quisieran.

“Propone una reconciliación y nosotros la queremos. Eso viene con base en que hubo momentos que toda la población estuvo padeciendo en cuestiones de decisiones autoritarias de anteriores gobiernos. Eso no puede seguir así”, expuso.

Se tiene un “municipio golpeado por el olvido”

Por su parte, Gabriela Alvarado Lorenzo, excandidato a la presidencia municipal de Xicotepec por el PT en el proceso electoral pasado, manifestó que esta demarcación está “golpeada por el olvido y la marginación”, por lo que urge un cambio “verdadero”.

Afirmó que los ciudadanos quieren que se acaben las viejas prácticas políticas del pasado que durante 80 años han sido utilizadas, pues el régimen que de tienen en el estado está acostumbrado a comprar espacios políticos a sus allegados.

“Xicotepec es una población urgida a que se den políticas sociales destinadas a combatir la pobreza sin condiciones, la política de verdad sin que nadie se aproveche de los programas que son para los ciudadanos y que trafiquen con la pobreza de los poblanos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...