En la México-Veracruz, ponchan llantas con piedras para asaltar
En la México-Veracruz, ponchan llantas con piedras para asaltar. Foto: Especial
En la México-Veracruz, ponchan llantas con piedras para asaltar
En la México-Veracruz, ponchan llantas con piedras para asaltar. Foto: Especial

Sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de Bimbo, en Puebla capital, delincuentes ponen piedras en el pavimento para ponchar las llantas de vehículos que circulan por ahí, obligar a los conductores a detenerse y así asaltarlos.

De acuerdo a una denuncia en redes sociales, la persona manejaba en dicha vialidad con dirección a la entidad veracruzana, cuando –por las rocas— tres llantas de su automóvil se reventaron, por lo que tuvo que detenerse metros adelante para llamar a su aseguradora.

Sin embargo, dos sujetos se acercaron y comenzaron a lanzar piedras a los cristales del vehículo. Los hombres lograron romper el vidrio del copiloto y abollar varias partes del vehículo pero, como la víctima no había apagado el motor, pudo arrancar y escapar.

Más adelante, la persona fue auxiliada por policías, que regresaron al sitio para tratar de dar con los responsables, pero ya no encontraron a nadie.

De acuerdo con uno de los elementos, del lado contrario de ese tramo, en la salida para tomar el bulevar 18 de Noviembre se ha reportado el mismo modus operandi para asaltar, y tan sólo la semana pasada se registraron dos asaltos a Uber.

Casos similares se han reportado en la zona del Periférico Ecológico y Clavijero, donde los delincuentes aprovechan la falta de luminarias para arrojar piedras desde los puentes y obligarlos a detenerse para atracarlos.

Por estos hechos, las autoridades implementaron recorridos, sin embargo, no fueron permanentes, además de que no ha habido detenidos.

Editado por: Guadalupe de la Rosa