Aeropuerto de Puebla puede ser centro de conexión, plantea Jiménez
Aeropuerto de Puebla puede ser centro de conexión, plantea Jiménez. Foto: EsImagen
Aeropuerto de Puebla puede ser centro de conexión, plantea Jiménez
Aeropuerto de Puebla puede ser centro de conexión, plantea Jiménez. Foto: EsImagen

Convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” en un centro de conexión del altiplano que facilite el desarrollo turístico nacional y mundial, propuso este jueves el candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino.

Lo anterior, al sostener un encuentro con la Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos (Aspaden), donde al mismo tiempo consideró que se deben dinamizar las industrias automotriz y manufacturera.

Dijo que se necesita simplificar procesos, acortar tiempos de respuesta, además de automatizar los trámites y servicios del gobierno estatal para lograr una mayor eficiencia en la economía poblana y aprovechar los tratados comerciales que se tienen con más de 40 países.

Resaltó que, sobre todo, se requiere un nuevo comienzo en la seguridad, revisando el número de policías estatales y municipales, a fin de tener suficiente personal que esté bien capacitado y tenga mejores salarios y equipo tecnológico, pujes esto permitirá que haya mayor inversión, más empleos y desarrollo económico.

“El impacto de atender la seguridad tendrá que verse traducido fundamentalmente en la tranquilidad de las familias poblanas”, expresó ante los empresarios reunidos en un hotel del Antiguo Barrio de Analco.

El abanderado señaló que Puebla es un estado con altos niveles de inseguridad y tiene una deuda por más de 30 mil millones de pesos que se pagará a lo largo de 30 años, por lo que es tiempo de dar un nuevo comienzo a los poblanos, no solo en materia económica, también con más seguridad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales