Zavala oficializa ante INE renuncia a su candidatura presidencial
Zavala oficializa ante INE renuncia a su candidatura presidencial. Foto: Forbes
Zavala oficializa ante INE renuncia a su candidatura presidencial
Zavala pagaría caro impugnar ante Tepjf multa por firmas anómalas. Foto: Forbes

A Margarita Zavala Gómez le podría salir caro impugnar las multas de la sala regional del Tepjf por juntar firmas irregulares para su campaña presidencial de 2018, pues la sala superior ordenó recalcular la sanción según la cantidad de inconsistencias.

Lo anterior, debido a que en un primer momento la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la sancionó con 3 mil 240 pesos, lo cual impugnó ante la sala superior, pero ésta la incrementó a 201 mil 500 pesos.

Ante esta situación, Zavala Gómez del Campo una vez más objetó, por lo que la sala regional, por orden de la sala superior, decretó nueva multa por 80 mil 600 pesos, sin embargo Zavala presentó otra impugnación.

En esta última impugnación, los magistrados le dieron la razón a la expanista, pues determinaron que existió un trato desigual en comparación con los casos de Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter, excandidatos independientes a la presidencia quienes también fueron sancionados por irregularidades en sus firmas de apoyo.

Zavala pagaría caro impugnar ante Tepjf multa por firmas anómalas

Por lo anterior, aunque el máximo tribunal electoral acotó que la sala regional no podrá modificar la sanción en perjuicio de la exprimera dama, es poco probable que la multa sea menor a la inicial de 3 mil 240 pesos.

Editado por: Eduardo García