Rescatan a 155 migrantes centroamericanos en Azumbilla
Rescatan a 155 migrantes centroamericanos en Azumbilla. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Rescatan a 155 migrantes centroamericanos en Azumbilla
Rescatan a 155 migrantes centroamericanos en Azumbilla. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

El pasado martes, elementos de la policía municipal rescataron a un grupo de 155 migrantes que fueron abandonados en el paraje conocido como banco de Grava ubicado a un costado de la carretera federal México-Veracruz a la altura de la junta auxiliar de Azumbilla, en Nicolás Bravo.

Fue alrededor de las 19:00 horas que se notificó a las autoridades de un grupo personas principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, que se encontraban a bordo de tres camionetas de redilas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron a un grupo de no más de 11 personas, pero al ver que llevaban comida y agua, los centroamericanos comenzaron a salir de un cerro en el que se escondían.

Trascendió que los polleros abandonaron a las personas, pues kilómetros adelante se encontraba un retén del ejército.

Los rescatados fueron trasladados a las oficinas del ayuntamiento para brindarles atención médica, pues se encontraban niños, hombres y mujeres embarazadas.

Es preciso señalar que el pasado lunes, en el municipio de Acajete fueron rescatados 248 migrantes que ya se encuentran en proceso de repatriación, lo cual representa un total de 403 personas en menos de dos días.

Editado por Erik Valencia