Ocoyucan y Cañada Morelos, focos rojos para elección municipal: Morena
Ocoyucan y Cañada Morelos, focos rojos para elección municipal: Morena. Foto: Especial
Ocoyucan y Cañada Morelos, focos rojos para elección municipal: Morena
Ocoyucan y Cañada Morelos, focos rojos para elección municipal: Morena. Foto: Especial

Los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma, tres de los cinco donde se repetirá la elección a alcaldías, son considerados como “focos rojos” por Morena, por lo que el gobierno estatal tendrá que poner énfasis en la seguridad.

Así lo señaló, en entrevista, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en Puebla, Mario Bracamonte González, quien agregó que ya se le pidió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, para que implemente los protocolos necesarios.

Y es que, es necesario recordar que en el proceso electoral pasado, Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena fue asesinado cuando se dirigía a su casa, por lo que el partido tuvo que designar a otro abanderado.

Refirió que la organización Antorcha Campesina, allegada al PRI, está “enquistada en el poder” en dicha demarcación desde hace varias décadas, además de que no son muyamantes de la ley” y les gusta causar disturbios.

Ante ello, manifestó que en la reunión que tuvieron, el gobierno del estado garantizó una elección imparcial y puso a disposición la seguridad para que haya un proceso limpio, tanto para los tres municipios antes mencionados como para Mazapiltepec y Ahuazotepec, donde igual se repetirán los comicios.

Se coordinarán con gobierno del estado

“Es preocupante, pero estamos trabajando para atender estos casos, así como los problemas de Cañada Morelos y Tepeojuma que tiene alguna particularidad por la zona en la que está enclavada, pero a todos se aplicará lo mismos protocolos”, pronunció.

Bracamonte González comentó que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia tienen una posibilidad “muy grande” de ganar los próximos comicios en los cinco municipios y confió en que Antorcha Campesina actuará de forma “civilizada” para no reventar la elección.

Es necesario mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló, en octubre pasado, debido a los actos de violencia registrados en los comicios del 1 de julio, además de que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...