Inauguran escalera de emergencia en Ciencias Biológicas de la BUAP
Inauguran escalera de emergencia en Ciencias Biológicas de la BUAP. Foto: Especial
Inauguran escalera de emergencia en Ciencias Biológicas de la BUAP
Inauguran escalera de emergencia en Ciencias Biológicas de la BUAP. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró una escalera de emergencia en la Facultad de Ciencias Biológicas, para realizar de manera adecuada los protocolos de evacuación de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

Este miércoles, en compañía de funcionarios universitarios, el rector indicó que este requerimiento surgió tras el sismo de 2017, el cual mostró la necesidad de disponer de salidas de emergencia que permitan evacuar el edificio de tres niveles que concentra aulas y laboratorios.

Por su parte, Salvador Galicia Isasmendi, director de dicha unidad académica, señaló que las contingencias ambientales no pueden prevenirse, pero sí minimizar sus efectos para salvar vidas y salvaguardar la integridad física de las personas.

Comentó que este apoyo constitucional fue resultado del diálogo constante sobre las necesidades de los alumnos y les da certeza ante una contingencia real, debido a que “recientemente el semáforo de alerta volcánica avanzó del amarillo fase 2 a fase 3”.

Más tarde, la comunidad de esta Facultad realizó un simulacro de sismo para promover entre sus integrantes el desarrollo de acciones ante una contingencia ambiental; participaron brigadistas de piso, quienes recibieron capacitación por parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y condujeron a los alumnos hacia dos áreas de evacuación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales