Diputados piden a fabricantes de plテ。sticos y unicel migrar a biodegradables
Diputados piden a fabricantes de plテ。sticos y unicel migrar a biodegradables. Foto: Manufactura mx
Diputados piden a fabricantes de plテ。sticos y unicel migrar a biodegradables
Diputados piden a fabricantes de plテ。sticos y unicel migrar a biodegradables. Foto: Manufactura mx

En el Congreso del estado, los diputados exhortan a los fabricantes de bolsas y popotes de plテ。sticos para que tengan un plan de migraciテウn a productos biodegradable, los cuales contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Durante la sesiテウn de las comisiones unidas de Desarrollo Econテウmico y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climテ。tico, los diputados consideraron que Puebla debe estar a la vanguardia en promover la reducciテウn del uso de plテ。sticos, popotes y unicel, asテュ como incentivar a las empresas locales para modernizar sus tecnologテュas.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, considerテウ necesario revisar cuidadosamente los productos que son considerados biodegradables o reutilizables para verificar que cumplan con especificaciones conducentes y aplicar los candados necesarios.

En tanto su compaテアera de bancada, Mテウnica Lara Chテ。vez opinテウ que se tiene que recuperar usos y costumbre como la utilizaciテウn de canastas y bolsas de yute para ir al mercado o tiendas de autoservicio, asテュ como revisar la ley para que se considere la separaciテウn de desechos y se apliquen sanciones a particulares y empresas que no cumplan con esta disposiciテウn, incluso al interior del estado.

Al encuentro acudiテウ el gerente de Convermex, Carlos Tapia Pテゥrez, quien escuchテウ los cuestionamientos de las y los integrantes de las comisiones, entre los que destacaron: cuテ。l es el plan de migraciテウn para la fabricaciテウn de productos biodegradables; en cuテ。nto tiempo se podrテュan ver los resultados y que otros planes contemplan para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En su oportunidad, el empresario expuso que la industria tendrテュa que adaptarse a las modificaciones que el Congreso del Estado a travテゥs de la LX Legislatura realice a la Ley para la Prevenciテウn y Gestiテウn Integral de los Residuos Sテウlidos Urbanos y de Manejo Especial.

Aunque argumentテウ que se trata de un proceso complicado toda vez que tambiテゥn depende de que los consumidores estテゥn dispuestos a pagar precios mテ。s altos con el uso de productos plテ。sticos biodegradables, dijo tomar en cuenta el proyecto de las y los diputados para presentar nuevas propuestas en materia del cuidado del medio ambiente y reducciテウn de uso de plテ。sticos en una nueva mesa de trabajo.