Boletas electorales serán convertidas en libros de texto: INE
Boletas electorales serán convertidas en libros de texto: INE
Boletas electorales serán convertidas en libros de texto: INE
Boletas electorales serán convertidas en libros de texto: INE. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para poder convertir en libros de texto las boletas y documentación electoral ocupado en las elecciones de 2018 y 2019.

Serán mil 617.6 toneladas de papel las que se donen y se utilizarán para producir 600 mil libros de texto que beneficiaran a 100 mil niños de nivel primaria.

El presidente del consejo general del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el director de la Conaliteg, Miguel Antonio Meza Estrada firmaron el documento en el que se acordó que el órgano electoral donara el material en dos etapas, en la primera se hará entrega del material correspondiente al proceso electoral de 2018 y en la segunda el que se ocupe en las elecciones extraordinarias de Puebla, este 2019.

Meza Estrada hizo un llamado para que más dependencias de gobierno realicen la misma acción, pues representa un apoyo a la educación y a la cultura.

Por su parte, Córdova Vianello reconoció la madurez de la democracia mexicana, pues en elecciones pasadas se tuvo que esperar hasta ocho años para la destrucción de las boletas, debido a la conflictividad electoral, en esta ocasión será destruida tan solo nueve meses después de los comicios.

Editado por Erik Valencia